¿Por qué todos hablan de “13 reasons why”?

Protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford, la nueva producción de Netflix se está posicionando como la serie más vista del momento. 13 reasons why cuenta un drama adolescente marcado por profundos problemas sociales.

La serie 13 reasons why se basa en el libro de Jay Asher y cuenta la historia de Clay Jensen, un adolescente que tendrá que descubrir las razones del suicido de Hannah Baker, su compañera de clase y amor platónico. Con la ayuda de algunas cintas que Baker le dejó en la puerta de su casa, Jensen entenderá las 13 razones que la llevaron al suicidio.

En las últimas semanas, la serie 13 reasons why ha logrado convertirse en la favorita de muchos y ha invadido los ‘news feed’ de Facebook y Twitter. ¿Por qué?

Pues lejos de ser solamente un drama adolescente, la historia de 13 reasons why va más allá tocando temas como el bullying, el machismo, la violación, el acoso de las redes sociales y, por supuesto, el suicidio.

Dylan Minnette comentó que justamente ese es el propósito de la serie. “Esa es la razón por la que se creó 13 reasons why. Los personajes pasan por diversas situaciones difíciles y eso los hace sentirse reales” dijo.

Por ello, muchos fanáticos han calificado a 13 reasons why como ‘la serie que te enseña a tratar bien a las personas’ o han soltado comentarios como ‘Todos deberían ver esta historia para darse cuenta cuanto daño le pueden hacer al otro con solo una palabra’.

Si bien ‘13 reasons why’ aún no tiene una segunda temporada confirmada, los fanáticos esperan que la noticia salga pronto. La primera temporada de la serie consta de 13 capítulos y está disponible en Netflix.

Anuncios