Nissan ya no producirá el Tsuru en 2017

El clásico modelo automovilístico que acompañó a los mexicanos por tres décadas —con más de 2.4 millones de vehículos vendidos— será discontinuado por la empresa automotriz Nissan, que en mayo de 2017 dejará de producir el Tsuru, uno de los autos más emblemáticos en nuestro país.

¿La razón? La firma japonesa afirmó que dejará de vender este modelo en México debido a que su estructura le impide cumplir con la normativa de seguridad exigida para los modelos nuevos. Ya lo veían venir: desde junio pasado se barajaba la posibilidad de que esto sucediera.

Adiós vaquero: Nissan dejará de producir los Tsuru

La empresa indicó que se comercializarán mil unidades de una versión especial conmemorativa del Tsuru a partir de marzo de 2017. ¿Cómo lo ven? ¿Van a extrañar este modelo? Mucha gente lo adquirió porque representaba una opción económica para los conductores, tan así que llegó a ser el auto más vendido en México y durante 2013 y 2014 el modelo contó con el más alto nivel de satisfacción.

Actualmente, el Tsuru es el séptimo auto más vendido en el país. Según cifras del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, este clásico estuvo involucrado en al menos 4 mil muertes en accidentes de tránsito en nuestro país entre 2007 y 2012.

Si tienes un Tsuru, no te preocupes: la empresa nipona indicó que continuará asesorando a los clientes que cuenten con este modelo, ofreciéndoles servicios, autopartes y mantenimiento en el futuro. Aunque eso sí, cuídenlo bien: este automóvil es el más robado en México.

Anuncios