Los mejores tamales de la ciudad, Tamale mio

Una vez más, nos dimos a la tarea de investigar uno de los lugares ideales para que tu paladar deguste lo más rico de la ciudad, y esta vez, encontramos dónde podrás probar los mejores tamales.

Hablamos de Tamale mio, que a diferencia de lo que sus comensales, antes de visitarlo, es completamente diferente a lo que piensan, porque sí, nosotros creíamos que al llegar nos encontraríamos con un lugar establecido en donde habría mesas, una cocina y lo que la mayoría de los restaurantes tienen, pero nuestra sorpresa llegó cuando vimos que se trataba de una moto.

Así como lo leen, una motocicleta ubicada en el Jardín del arte, Tlacoquemecat casi esquina Adolfo Prieto, pero fue aún más sorprendente ver la cantidad de personas que llegaban a ella para poder comprar un tamal.

13102016-dsc_5075

Fue entonces que conocimos a Omar, el dueño de Tamale mio, quien en seguida nos comenzó a contar de esa idea tan original de vender tamales gourmet en una motocicleta.

– ¿Cómo surgió la idea de Tamale mio?

Mi socia y yo tuvimos la idea de vender algo desde que vimos la moto, y la idea era algo más mexicano, entonces al ver qué producto no había tanto en la ciudad, se nos ocurrió que tamales era lo ideal, pues a pesar de que en la mañana hay muchos puestos, en la noche es difícil encontrarlos.

La diferencia de Tamale mio a los demás, es que los puedes llevar a donde tu quieras, simplemente abres el empaque y lo disfrutas, mientras que los tamales tradicionales, tienes que deshacerte de las hojas y ensuciarte más de lo necesario.

– ¿Y ya sabías hacer tamales o aprendiste para comenzar Tamale mio?

No, tuvimos que aprender. Mi socia es quien más los cocina y yo me dedico a la parte de las salsas.

maxi_andes_blanco1

– ¿Qué tamal es el más pedido?

El más pedido es el verde, pues es el más típico, pero la gente lo puede preparar a su gusto. Aparte de eso, el tamal que estamos introduciendo es el de chilorio con tres especialidades, como es la salsa de frijoles y queso. La gente también pide mucho el de salsa morita y para el postre, el de nutella con zarzamora.

13102016-dsc_5084

– ¿En dónde se encontrará el nuevo Tamale mio?

En avenida Insurgentes, pero la idea es también seguir con el carrito, porque es la idea original y por su tamaño, como es chiquito, cabe en todos lados, e incluso nos han pedido franquicias de la moto.

– ¿Y qué día podremos ir a Tamale mio como establecimiento?

La fecha tentativa es el 5 de noviembre, muy pronto. Lo complicado fue encontrar inversionistas, pero el lugar y la fecha fue fácil. Además, en el local venderemos el tamal de la semana y atoles preparados al momento, dependiendo el gusto del comensal.

13102016-dsc_5079

Y claro, no nos pudimos quedar con las ganas de probar 3 de las más de 200 combinaciones que se pueden formar con los tamales, salsas y topings de Tamale mio. ¡Los amamos todos!

Ahora, como Omar ya nos comentó, nos obligamos a visitar a Tamale mio en su nuevo establecimiento el 5 de noviembre y ahí, esperamos verlos a todos, porque para disfrutar de algo típico, ellos son la mejor opción.

Anuncios