Día de muertos en Xochimilco

Imagina navegar en una trajinera en Xochimilco en la noche, iluminada con velas, hasta la reserva ecológica donde encontrarás chinampas de la época prehispánica.

Antes de acampar a luz de la fogata, escucharás relatos de leyendas sobre espíritus que se aparecen en esa zona. Cuando el sol regrese, desayunarás en el mercado típico y después visitarás una zona arqueológica.

La cita es en el embarcadero Nuevo de Nativitas, Xochimilco, el 29 y 30 de octubre y tendrá un costo de $350 pesos por persona.

Primero, en un recorrido de tres horas en trajinera, te llevarán a conocer las chinampas originales mientras te explican la historia de la región lacustre de la cuenca de Xochimilco. Después, en la fogata escucharás las leyendas de los fantasmas que se dice, se aparecen desde la época prehispánica en la zona y en los canales.

Regresarás en trajinera al embarcadero de Nativitas para ir a desayunar al mercado típico, para comer como Dios manda y conocer cómo los productores se preparan para los festejos del Día de Muertos en Xochimilco.  

Una vez desayunado, irás a conocer la Zona Arqueológica del Cuailama, donde están uno de los más antiguos asentamientos de las Cuenca de México. Ahí verás los petrograbados que hacen referencia a una cosmovisión que aún vive entre los habitantes de la comunidad.

Anuncios