Westworld, la nueva Game Of Thrones de HBO

Basada en un filme de 1973 del mismo nombre, Westworld es la combinación perfecta de ciencia ficción, género Western y varios toques filosóficos.

unnamed-1

El pasado domingo 2 de octubre, el renombrado canal de paga HBO estrenó el primer capítulo de su nueva apuesta televisiva, la cual muchos dicen, pretende ser la sucesora de Game Of Thrones como producción estelar.

unnamed-2

¿Pero de qué trata? En un futuro con fecha aún no revelada, la raza humana ha creado, muy al estilo de Jurassic Park, un complejo temático donde, por $40,000 dólares al día, los “invitados” pueden adentrarse en una verdadera atmósfera de vaqueros, sin restricciones de ningún tipo (violencia y sexo explícito incluidos).

Ah, y dejemos atrás a personas o actores caracterizados, sino que los habitantes (llamados “anfitriones”) de este parque son robots sumamente realistas, al grado de que los mismo clientes no saben diferenciar quién es humano y quién no. El drama reflexivo arranca precisamente aquí, pues los “anfitriones” creen que el mundo en que viven es real, sin saber que todo es una ilusión, vaya, un negocio.

unnamed-3

¿Cómo la describiría yo? Black Mirror conoce a The Leftovers; y tal vez algo de las cintas Inception y The Truman Show. Pero lo cierto es que además de la trama y su crudo enfoque, los involucrados en el proyecto son igualmente atrayentes: comenzando con Jonathan Nolan, creador, director, productor y guionista de la serie; ah, y hermano del mismísimo Christopher Nolan. Un tal J.J. Abrams, igualmente como productor; pasando al elenco principal, la hermosa Evan Rachel Wood como Dolores Abernathy, nuestra protagonista. James Marsden, Jeffrey Wright, Luke Hemsworth y Anthony Hopkins, entre otros, completan el equipo.

La primera temporada de Westworld contará con 10 episodios, y se transmite todos los domingos a las 9pm por HBO.

Anuncios