¿Qué tan buena es la combinación de ligue y alcohol?

Sin importar qué, siempre que hay alcohol de por medio, el ligue aumenta en un 400%. Algunos dicen que es porque el alcohol nos deshinibe, facilitando el que nos abramos hacia los demás.

Pero como todo, la ciencia se ha dedicado a obtener una respuesta clara de este fenómeno. Investigadores suizos diseñaron un estudio para encontrar la relación entre el alcohol y las relaciones.

Para esto, reclutaron a 30 mujeres y 30 hombres quienes pasaron por varias pruebas psicológicas, mientras bebían una buena cerveza, y es que no hay nada mejor que la cheve para armar el jolgorio.

Para efectos prácticos de estas pruebas, los investigadores proveyeron de cerveza regular y de cerveza sin alcohol, para determinar si el líquido etílico era el responsable de esto, o si simplemente servía como un placebo para que la gente se deshiniba.

Después de hacer varias pruebas en estas 60 personas (todas con buena salud mental y entre las edades de 18 y 50 años), los investigadores descubrieron que:

  • La gente reconoce un rostro feliz de manera más rápida cuando hay alcohol en su sistema
  • La disposición para estar en un ambiente positivo y social aumenta
  • El alcohol no tiene nada que ver en lo que a atracción se refiere, eso es causado por la oxitocina molécula conocida como “la hormona del amor”
  • Al estar en un estado de sobriedad, las imágenes sexualmente explícitas causaron incomodidad entre la gente
  • De manera contraria, al estar alcoholizados, estas imágenes fueron recibidas de manera muy positiva
  • No se encontraron pruebas de que el alcohol afectara la libido de nadie

Pues bueno, los científicos descubrieron lo que ya todos sabíamos. El alcohol ayuda a quitar las inhibiciones, haciendo que la gente se comunique de manera más directa y sin penas, facilitando el que se cree una relación rápida.

Anuncios