¿Por qué los mañaneros son tan ricos?

Porque, aún sin conocer la razón, a todos nos encantan los mañeros. Nos ponen de buenas, estamos más activos todo el día y funcionamos mejor en nuestras relaciones personales.

De acuerdo con un estudio de la Queen’s University de Belfast, en Londres, el sexo matutino mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Para lograr mejores resultados, los investigadores recomiendan practicarlo al menos tres veces por semana. “El sexo por la mañana tiene varias particularidades, todas a favor”, afirma el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

Según el estudio publicado en la revista New Scientist, durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que limpian la mente de las impurezas o residuos que se generan durante el día.

“Las capacidades mentales están más despejadas, con más capacidad para la concentración y el registro mayor de las sensaciones eróticas y las fantasías. Además, si durante la noche se tuvieron sueños eróticos, hay más deseo”.

Aquí te dejamos los 5 beneficios principales:

1. Aumenta las defensas: El sexo matutino genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica ynos protegen frente al ataque de los microorganismos patógenos.

2. Protege el corazón: Tener sexo al despertarnos previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y disminuye el riesgo de infarto.

3. Ayuda a bajar de peso: Quema unas 300 calorías por hora, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal. Además, por ser un buen ejercicio, disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña.

4. Nos pone atractivos: El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la suavidad de la piel. También es un aliado para la salud del pelo.

5. Aumenta los niveles de testosterona: Al practicar sexo matutino, los hombres tienen un beneficio extra: producen más testosterona. Eso los ayuda a fortificar los huesos y prevenir la osteoporosis.

Anuncios